Este último año ha sido de mucho aprendizaje para mí.
Muy temprano en 2017 todo mi plan cambió radicalmente de lo que tenía como “confort zone” lo cual fue muy impactante en un principio. Poder lidiar con esa situación, fue determinante para seguir adelante.
El poder de sacar siempre lo positivo de una situación negativa, es lo que determina como lo afrontas.
Una amiga muy cercana me habló sobre Mía Astral, una joven astróloga cabalística. Al empezar a seguirla, mi manera macro de ver las cosas cambiaron indudablemente, para mí fue una fuente de inspiración. Me ha ayudado muchísimo con todo mi proceso para a tener planes de acción y no ser tan control freak, ya que aprender a soltar me ha ayudado a ser más acertada en mis decisiones.
Como todo en esta vida viene con aprendizajes, no pasó mucho tiempo para darme cuenta que todo pasa por algo y en el momento que tiene que pasar.
Hay una frase que dice así: “Por mucho tiempo fui todo lo que pude, ahora soy todo lo que quiero”. Es como si esa sola frase resumiera todo el struggle que viví mucho tiempo y ahora que he aprendido a aceptarlo y a prender de él, me ha llevado a encontrar lo que quiero para mí.
Y es que para evolucionar necesitamos eliminar.
Las mariposas, por ejemplo, para llegar a ser libres y hermosas, necesitan pasar por un proceso de metamorfosis desde una oruga que se convierte en una crisálida para emerger como una especie renovada.
Es importante pasar por un proceso de autoevaluación e introspección para darnos cuenta en quien queremos convertirnos, que queremos para nosotros y con quien queremos compartirlo.
Crear conciencia de las áreas en las que quieres enfocarte es la mejor manera de dar pasos en firme.
Muchas veces pensamos que lo podemos hacer todo al mismo tiempo, porque somos mujeres millenials y la verdad es que no es así.
Si no ponemos atención a lo que queremos lograr y nos ponemos metas específicas, nunca vamos a poder lograr lo que en verdad queremos.
Esto fue algo que aprendí cometiendo errores (muchísimos) durante mucho tiempo.
Y es que como dice un amigo; cada vez me equivoco mejor, y es ahí donde está el verdadero crecimiento.
Accede al grupo de Facebook y sé parte de nuestra comunidad, para conversar más.