fbpx

Cocinar con estilo minimalista: armonía en el hogar

El estilo de vida minimalista es bastante popular en estos días, se trata de enfocarte en lo realmente es importante y no perderse en detalles. Cocinar es un aspecto de nuestro estilo de vida que podemos simplificar sin comprometer la calidad o el sabor.

Como todos sabemos, la cocina sigue siendo una de los sitios más usados en el hogar y precisamente por eso la simplificación de este espacio es una de las mejores decisiones que podemos tomar.

  1. Tips para cocinar de forma minimalista

Lo primero es aprender a usar sabores simples. Si compras ingredientes de alta calidad, no necesitas agregar mucho saborizante. Un buen aceite de oliva, sal y pimienta son suficientes.

Las hierbas frescas también pueden hacer maravillas en una receta, al momento de hacer compras trata de evitar adquirir nuevos saborizantes a menos que sean algo que piense que usará con frecuencia.

Si una nueva receta requiere especias y condimentos difíciles de encontrar, lo más probable es que los reemplace con algo que ya tienes.

Un ingrediente raro que terminará usando solo una vez es una pérdida de dinero y espacio en la cocina. La mayoría de las veces, puede apegarse a los ingredientes comunes que ya tienes y sabes cómo usarlos.

  1. Organización de la comida

La mayoría de las personas tiene a mano muchas hierbas, especias, panes o líquidos. Eso está perfectamente bien, siempre y cuando los uses con regularidad y no tengas duplicados.

Procura guardar la mayoría de las cosas en los gabinetes y si están desorganizados entonces revisa qué no estas usando para regalar. Tener un cajón ordenado te ayudará a cocinar más rápido porque será más fácil encontrar lo que buscas.

Optimiza la organización en la nevera y cajones:

  • Almacena los artículos que no usas con frecuencia en los estantes inferiores.
  • Ordena y agrupa: designe estantes para artículos similares.
  • Etiqueca todo: etiqueta todos sus artículos de despensa y almacénelos en recipientes transparentes y bien sellados para que los alimentos no se echen a perder.
  1. ¿Cómo lograr tener una cocina simple?

  • Dile adiós a tu microonda

Al principio te resistirás porque el microonda calienta la comida más rápido pero al renunciar a tu microondas, sin dudas te sentirás más inspirado para cocinar y comer menos alimentos procesados ​​y preenvasados. Aparte, obtendrás un espacio libre en tu cocina.

  • Dile no a la variedad de cuchillos

La mayoría de las personas tienen hasta 27 cuchillos en los cajones de su cocina. A menos que estés en la escuela culinaria, no necesitas más cuchillos: necesitas mejores cuchillos. Invierta en un cuchillo de cocina de calidad, un cuchillo para pelar y un cuchillo de pan, y listo.

  • Selecciona con cautela los gadgets

Muchos de los aparatos de nuestras cocinas en la actualidad ni siquiera ven la luz del día, simplemente porque no sirven para nada. Cuando se trata de gadgets, lo simple es lo mejor, y la calidad es lo más importante.

A su vez, permítete regalar a tus amigos o familia los sartenes y ollas que no uses. Eso es porque, cuando se trata de utensilios de cocina, no hay mucho que necesites. Una tabla de cortar es suficiente; una olla grande, un horno, un sartén de hierro fundido y un par de otro tipo de sartén son claves para cocina sabroso y de forma práctica.

Cuando inviertes en utensilios de cocina que son de calidad, a diferencia de cantidad y solo conservas los dispositivos y aparatos que realmente utilizas, te sentirás bien por el espacio que esto crea en tu vida. Una cocina minimalista parece más limpia, elegante y trae armonía a tu vida.

Accede al grupo de Facebook y sé parte de nuestra comunidad, para conversar más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.