¿Qué son las fat bombs?
Las fat bombs son pequeños bocadillos hechos casi en su totalidad de grasa. Con otros ingredientes bajos en carbohidratos agregados para darle sabor y, a veces, proteínas.
Las bombas de grasa cetogénicas suelen tener un 90% de grasa (o más). La grasa comúnmente proviene de los lácteos o la leche de coco. Estos ingredientes aptos para Keto parecen hacer que las bombas cetogénicas sean adecuadas para un postre, un refrigerio o un reemplazo de comida. Con tanta grasa en una sola bomba de grasa (de ahí el nombre), las calorías en un solo refrigerio pueden oscilar entre 250 y 500. Es importante mencionar que esto es solo para ocasiones puntuales, donde quieres darte un gusto dulce en tu alimentación, ya que si lo haces diariamente no estarás logrando tener el deficit calórico que se necesita para bajar de peso.
Las fat bombs son el mejor aliado para aquellos que empiezan una dieta cetogénica. Son un postre ocasional, para disfrutar un dulce sin culpa y con un alto indice de grasa saludable para mantenerte satisfecho.
Por otro lado, también te ayudarán a cumplir con la ingesta diaria de grasas saludables, sobre todo en tu proceso de adaptación y así convertirte en una máquina de quemar grasa.
Son muy fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes.
Keto Cheesecake Fat Bombs
Estos keto fat bombs bajos en carbohidratos, son un postre congelado perfecto, que puedes hacer con sólo 5 ingredientes, ¡son como helado en bocadillos!
- 6 onzas de queso crema
- 2.25 onzas de fresas frescas o congeladas (o frambuesas)
- 2 onzas de mantequilla salada (4 cucharadas)
- 1 onza de edulcorante granular (aproximadamente 2 cucharadas)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Deje que el queso crema, las fresas y la mantequilla se asienten a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora para que se ablanden antes de continuar con la receta.
- Haga un puré de las fresas con una licuadora eléctrica. Alternativamente, puede triturarlas a mano, pero la textura será menos suave.
- En un tazón, mezcle las fresas, el edulcorante y la vainilla, revolviendo hasta que estén bien mezclados.
- En un tazón aparte, coloca el queso crema durante 10 segundos en el microondas, hasta que esté muy suave y flexible. Este es un paso opcional, pero hace que el queso crema quede más suave y más fácil de combinar con los otros ingredientes.
- Agregue la mantequilla y el queso crema al tazón con la mezcla de fresas. Use una batidora eléctrica manual y bátalo hasta que esté bien mezclado, idealmente sin que queden grandes grumos de queso crema.
- Divida la masa en 18 moldes redondos de silicona, alisando la superficie con una espátula. Congele hasta que esté sólido, aproximadamente 2 horas, antes de servir.
😱 se ven deliiiii ❤️ voy a comprar fresas para hacerlo y probarlo!!!!
¡Me cuentas como te fue! 😀