fbpx

Viaja de forma simple: Minimalismo y viajes

Las vacaciones son para relajarse, vivir una aventura y divertirte, o al menos se supone que así sean. Conoce cómo aprovechar las bondades del minimalismo al empacar y planear tus viajes. Lo primero es pensar en hacer la maleta, el momento de organizar lo que llevarás tan importante como la planificación de su presupuesto de vacaciones y los lugares que visitarás, especialmente cuando tienes niños pequeños que requieren pañales, botellas y juguetes.

Las maletas

  • El objetivo es necesitar menos:

El propósito del hacer maleta de forma minimalista no tiene la intención de aprovechar el espacio para empacar más, sino para minimizar el espacio y necesitar menos. Eso significa transportar menos maletas al automóvil, pagar menos cargos por equipaje si viajas en avión, y menos ansiedad sobre el espacio del maletero, o de los compartimientos en buses, menos peso que cargar cuando te toca movilizar las maletas y la seguridad de las pertenencias mientras viajas.
  • Haz una lista:

Crea una lista de lo que es esencial. Determine las necesidades de vestimenta según la cantidad de tiempo, las opciones de re-uso, las opciones de lavandería, las previsiones meteorológicas y los eventos especiales. La lista actúa como una ayuda visual y una herramienta útil para revelar elementos innecesarios.
  • Sé práctico:

Empaca lo que necesites, incluso si necesitas usar el mismo atuendo dos o tres veces. Si vas a ir a un lugar con lavandería, piensa que podrás usarla y ahorrarás espacio porque podrás lavar y usar las mismas prendas.
  • Se realista:

Si no es útil o no lo usas en casa, probablemente no sea útil en tus viajes, mejor déjalo y usa ese espacio para lo esencial.

Planear el viaje de forma sencilla

La planificación de los viajes debería ser estimulante, no frustrante. Y la idea de saltar en un avión hacia un terreno desconocido te llenará de alegría, no de estrés. Ahora si crees que viajar consiste en escribir lugares ir y después colocarle el signo de “check” entonces estas comenzando mal. El viaje minimalista se trata de permanecer flexible, permitir que la aventura siga su curso y aprender a seguir tus instintos en lugar de un cronograma establecido. Es convertir menos en más. Menos movimiento, menos ciudades, menos países y mochilas más livianas no significan que no estará completo; significa que las experiencias serán más profundas y satisfactorias.

Cómo planear viajar menos … y ¡Obtener más!

A menos que tengas un jet privado a su disposición siempre necesitarás organizar algunas cosas. Pero lo que se necesitas descifrar antes de partir es probablemente mucho menos de lo que acostumbras hacer.

Los planes de viajes minimalistas deben incluir:

  • Una reserva de vuelo

Ya sabemos que las tarifas son altas y que pagar todo ese dinero por un vuelo puede no tener sentido, pero recuerda que pagar un ticket a ultima hora puede ser garrafal. Entonces acuerda la fecha del viaje y asegúrate de comprar en una tarifa cómoda para tus bolsillos.
  • Una reserva de alojamiento para el primer día

Es encantador buscar alojamiento de forma presencial, pero en los controles de inmigración piden al menos una reserva. Réstale esa preocupación reservando un sitio por una o dos noches, no más de ahí, recuerda que las imágenes de los sitios web de los hospedajes pueden ser engañosas.
  • Menos viajar para explorar más

¿Alguna vez regresaste a casa después de un viaje y sentías que necesitabas otras vacaciones? A la mayoría le ha pasado. Reduce la cantidad de destinos en tu lista para explorar más a fondo, además esto permitirá experimentar más y estar a menor velocidad. Además, podrás ahorrar en transporte. Cada vez más personas viajan de esta forma por comodidad. Pese a que puede ser difícil no caer en la necesidad de tratar de conocer todo de una sola vez, no sacrifiques el bienestar por la avaricia. Relájate y disfruta el viaje como todo un minimalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.